The Street is Watching es una antología de fotografía callejera que reúne las imágenes más emblemáticas de la calle de los últimos 40 años. Este libro ofrece una visión única y extensa de la evolución de la calle y fotografía urbana a través de la lente de algunos de los fotógrafos urbanos más innovadores e influyentes de nuestro tiempo.

Cuenta con las obras de muchos fotógrafos internacionales como Boogie, Estevan Oriol, Ed Templeton y JR. The Street is Watching encapsula el talento de estos artistas junto con más de 100 fotógrafos contribuyentes en una antología única y revolucionaria.

Entre los fotógrafos destacados se encuentran Larry Clark, Glen E. Friedman, Martha Cooper, Jamel Shabazz, Bruce Davidson, Jim Goldberg, Mary Ellen Mark, Bruce Gilden, Ryan McGinley, Hugh Holland, Jill Freedman, CR Stecyk, Dash Snow, BruceLaBruce, Ivory Serra , Olivia Bee y muchos más. El libro también cuenta con aportaciones de, Paulo Luca von Vacano; Miss Rosen, editora de fotografía y especialista en libros fotográficos de Nueva York, y Ethel Seno, gerente de proyectos y coordinadora de curadores de MOCA, Los Angeles.

Vamos, todo un “must have” del que nos hemos enterado a traves del perfil de instagram de uno delos fotógrafos incluidos en dicho libro: Alex Fakso.

“La calle es más que el sitio de la vida pública. Es un lugar donde nacen los movimientos. La calle es donde la gente se reúne para mantenerse unidos, para decir la verdad a los que están en el poder, para desafiar al sistema corrupto. La libertad nace en las calles” – Miss Rosen

Y el video de promo aquí: