Bajo el seudónimo de Francisco de pájaro se esconde este artista natural de Zafra, Extremadura, que lleva a cabo una más que cruda representación de lo que podría ser el desengaño hacia los circuitos artísticos de ciudades como Barcelona, donde nos ha dejado más de una instalación con carácter muy crítico y en plena calle aprovechando y utilizando como lienzo o marco de exposición todo tipo de desechos.

Hace pocos meses me encontré con una de estas instalaciones en unos containers de la calle Enric Granados con Consejo de Ciento (zona repleta de galerías de arte por cierto) y no tuve ocasión de fotografiarla ya que no llevaba cámara encima. Y afortunadamente alguien ha dejado un comentario en un post anterior llamado el street art es basura donde nos regalaban el enlace de su blog personal.

Y la sorpresa ha sido tremenda ya que tiene innumerables fotografías de todo tipo de actuaciones en Barcelona (donde creo que reside o lo ha hecho durante un buen tiempo) y otras ciudades…

Crítica ácida a una sociedad, modas y unos circuitos artísticos un tanto elitistas (más propio de la época de los mecenas) y grandes dosis de humor (incluso con el candente tema del movimiento 15M) hacen de la obra de este artista ser digna de mención….

Aqui os dejamos su blog de INDIGNAOS el arte es basura para que podais seguirlo de cerca. Y unas fotuelas que hemos sacado de allí mismo para que les echeis un ojo.