Hoy nos hemos topado navegando por internet con otro fuera de serie en lo que a la caligrafía se refiere, Greg Papagrigoriou. En un artículo de Graffuturism hacen mención a este artista, que en un ejercicio de integración de la caligrafía con el arte mural o graffiti, consigue un impacto muy notable a ojos de aquellos que tenemos especial predilección por el arte urbano, la caligrafía, el graffiti o cualquier tipo de inquietud urbano-artística por así llamarlo.

Con Calligraffiti este artista y diseñador Griego lleva su talento tipográfico a las calles. Una brisa de aire fresco para todos los que estamos acostumbrados a ver formas “más puristas” (si es que se pueden denominar así) de street art o graffiti convencional.

Aquí os dejamos con un texto citado de dicha entrevista de Graffuturism:

Mi primer contacto con las letras empezó cuando estudiaba en la Escuela de Diseño Gráfico en Atenas. Durante este tiempo, descubrí el área de la tipografía, que progresivamente se convirtió en pieza clave de mis interéses. A medida que el final de la escuela se acercaba, asistí a un taller de caligrafía y este resultó ser uno de los motivos principales que cambió mi forma de pensar. A partir de ese momento, empecé a trabajar sobre todo con la mano y experimentar con diferentes materiales y superficies, como la pared. Mi experiencia con la pintura de la pared comenzó hace aproximadamente un año, pero de alguna manera me sentía atraído siempre a los graffiti. En este marco, la caligrafía fue la mejor oportunidad para mí para empezar a llevar mis ideas a la práctica y así es como terminé la combinación de los tres, la tipografía es decir, la caligrafía y la pintura de la pared. Las letras en la pared que hago no tienen la intención de mostrar un mensaje, pero que funcionan como elementos decorativos – patrones en mis composiciones. Lo que me gusta mucho cuando salgo de la pintura es colaborar con los demás, porque esto permite que la mezcla de diferentes estilos y el resultado sea diferente y me enriquezco más que cuando trabajo solo.

Si quereis saber más sobre Greg Papagrigoriou podeis visitar su Flickr o su perfil en Behance.

Y os dejamos con algunas de sus obras: