El pasado sábado 16 de Abril se inaguró en Los Angeles el MOCA Art in the Streets. Una exposición que trata de narrar la historia del Graffiti y el Streetart en un contexto como el Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles (MOCA).

Un evento de grandes magnitudes que seguro marcará un antes y un después dentro de la escena Graffiti Estadounidense y podriamos decir que mundial. Pero sobre todo en LA, ya que a consecuencia de dicha exposición los alrededores del museo se están llenando de murales y piezas de otros escritores no convocados como Katsu por ejemplo.

Tampoco está libre de polémicas, entre ellas la ya más que conocida entre BLU y la organización del evento. Que fue invitado a decorar una de las fachadas exteriores y su muro (decenas de ataudes cubiertos de billetes de un dolar) situado justo enfrente de un museo de veteranos de guerra estadounidenses, y acabó blanqueado por la propia organización.
A consecuencia de este incidente (o censura si me apurais) se excluyó a Blu de la lista de artistas que exponen en dicha galería.

De la misma manera, uno de los artistas que si estaba invitado y estaba en boca de todo el mundo, Banksy, no aparecía en la misma lista de la que excluyeron a Blu. Quizá para aprovechar el tirón mediático de este artista y aumentar la notoriedad del evento.Vamos, que la controversia estaba servida.

La lista completa de artistas: Alexis Ross, Andre, A-One,Barry McGee, Bear 167, Bill Daniel, Bill Ray, Blade, Charlie Ahearn, Chaz Bojorquez, Coco144, Cost, Craig Costello, Craig R. Stecyk III, Crash, Dan Murphy, Dash Snow, Daze, Delta, Devin Flynn, Don Leicht, Dondi, Drugs, Ed Templeton, Eine, Erik Brunetti, Estevan Oriol, Fab 5 Freddy, Freedom, Futura, Gordon Matta-Clark, Gusmano Cesaretti, Haze, Henry Chalfant, Howard Gribble, Hugh Holland, Invader, Irak, Iz the Wiz, Jamie Reid, James Prigoff, Jane Dickson, Jean-Michel Basquiat, John Ahearn, John Fekner, Jon Naar, Josh Lazcano, JR, Kaws, Keith Haring, Kenny Scharf, Kiely Jenkins, Koor, Lady Pink, Larry Clark, Lee Quinones, Loomit, Malcolm McLaren, Mare 139, Margaret Kilgallen, Mark Gonzales, Martha Cooper, Miss Van, Mister Cartoon, Mode 2, Neckface, Noc, Os Gêmeos, Patti Astor, Phase 2, Rammellzee, Retna, Revok, Revolt, Revs, Risk, Roa, Robbie Conal, Ron English, Saber, Sharp, Shepard Fairey, SJK161, Snake 1, Spike Jonze, Stelios Faitakis, Stephen Powers, Steve Grody, Swoon, Taki 183, Teen Witch, Terry Richardson, Todd James, Toxic, Tracy 168 y Zephyr, que no son pocos.

Aquí os dejamos con una galería de fotos extraidas de diversos blogs, ya que no hemos tenido la suerte de visitar el MOCA, y no será por falta de ganas, pero LA nos queda un poco lejos…

Que la goceis: