Hoy he descubierto, de rebote para variar, el website de Luca Barcellona. Un diseñador gráficocaligrafista italiano,  que me ha dejado con la boca abierta.

Siempre he sido un fanático de todo lo relacionado con las letras. Entiéndase caligrafía, tipografíagraffiti, y todo lo que el abecedario pudiera englobar a nivel creativo y/u/o artístico.

Cuando era un crio, en Barcelona ciudad, y me empezaba a interesar por la escena graffiti local, alucinaba con el uso que le daban a la tipografía escritores como Sendy’s,  Akira o Tarantini entre otros (de esto hace ya casi 20  años y desafortunadamente sólo Sendy’s sigue en activo). La búsqueda del estilo con los rotuladores me parecía una tarea ardua y solo accesible a los, por aquel entoces, machacas de la ciudad.  Y hoy me he kedado boquiabierto con el trabajo de este hombre en cuestión.

Todo aquel que estrenado un marker conoce el gustazo de escribir su nombre con el estilillo que una punta nueva proporciona. Y en eso, este tipo no tiene parangón.

A partir de hoy, tengo otro ídolo, Luca Barcellona.

Os dejo con alguna fotillo suya y con 4 videos sobre su impresionante técnica caligráfica. Esperor que los disfruteis tanto como yo lo he hecho.