Nos hemos topado con un video en vimeo de una actuación de Sixe en el Barri Groc de Badalona. Este video nos ha llevado al site de un proyecto muy interesante que llevan a cabo desde junio del año pasado la gente de Kognitif, y que busca la sensibilización social a través del arte en los diversos barrios de Badalona.
Su objetivo es reivindicar una filosofia más global y participativa por parte de todos los grupos étnicos de la ciudad y promover que todos lo que viven en ella se identifiquen con su barrio.

Kognitif, una plataforma de profesionales y artistas multidisciplinares que buscan la sensibilización social a través del arte, bajo el marco del proyecto “Somos Badalona”, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Badalona ponen en marcha durante el mes de junio “IDENTIDAD (S) “un proyecto con diferentes intervenciones urbanas en lugares públicos.

El objetivo de estas actividades es, aportar una visión positiva sobre el crecimiento de la ciudad, reivindicar la identidad de los individuos y colectivos que conforman Badalona y mostrar el arte como medio de transformación social.

“IDENTIDAT(S)” busca el sentimiento de pertenencia, provocar el interés de los ciudadanos y configurar una identidad sociocultural a través del arte en Badalona, la tercera ciudad de Cataluña, con 220.000 habitantes compuesta por 34 barrios muy diferentes entre ellos.

Para más info visitar identitatsbadalona

Y aquí teneis algunas de las imágenesy videos de sus actuaciones, que no son pequeñas precisamente, donde han participado gente como Sixe Art y Jorge Rodríguez Gerada.